#YoVotoMezclado

#YoVotoMezclado

Estimada/o firmante del manifiesto #ElAbrazo:
Esta es la primera y última carta que te enviamos. Antes que nada, queremos que sepas que no tenemos otra pretensión que tomarnos en serio la letra del texto que firmaste en su momento. Nos sentimos obligados a actuar, a ir más allá de las buenas razones que se quedan varadas en el mero testimonio. Y a hacerlo sin obtener absolutamente nada a cambio, porque no estamos en ninguna lista ni tenemos otra ambición que volver cuanto antes a nuestras vidas cotidianas con la sensación de que hicimos todo lo que estaba en nuestra mano.
Tuvimos la ocurrencia de presentar documentos en blanco, ofreciéndolos como el papel sobre el que escribir el acuerdo, la síntesis inclusiva de la inmensa mayoría que pudiera funcionar como una especie de constitución de Podemos, y así superar la brutal dinámica de enfrentamiento en la que, desgraciadamente, seguimos inmersos. Esto permitió que acudiéramos como invitados a la reunión de los equipos redactores que Pablo Iglesias convocó hace semana y media. Allí fuimos Javier Mestre y Carlos Fernández Liria, que reforzó a los promotores del manifiesto en el momento de presentar los documentos. Tratamos de transmitir con todas nuestras fuerzas la exigencia de que se encerraran hasta alcanzar un acuerdo y enterrar definitivamente el hacha de guerra. Aunque nuestras intervenciones fueron las únicas aplaudidas y recibimos la felicitación de una buena parte de las compañeras y compañeros de otros equipos allí presentes, los cabecillas de las principales facciones hicieron oídos sordos.
Para rellenar los documentos en blanco con una síntesis hecha por nosotros y presentarlos a la asamblea, tal como prometimos en el caso de que las principales corrientes no vieran nuestro envite, era preciso presentar también una candidatura, y eso ya era demasiado para nuestros cuerpos. De modo que nos hemos preguntado cómo podemos intervenir en esta fase del proceso de la II Asamblea Estatal de Podemos y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para imponer desde la base un poco de sentido a los dirigentes emperrados en el enfrentamiento es una llamada al
#YoVotoMezclado.
Como el sistema de listas abiertas deja en nuestra mano deshacer los tejemanejes de los dirigentes, ya hay mucha gente que está haciendo público que ha votado un híbrido de las listas que cuentan con más apoyos. Nosotros queremos invitarte a que lo hagas, e incluyas también a personas que te parezcan bien de la lista blanca y de Podemos en equipo, que son las hermanas pobres de esta asamblea tan mediatizada por la fama previamente adquirida. Estaría bien que moviéramos en las redes el hashtag e hiciéramos llegar a la dirigencia un clamor a favor de la pluralidad y el sano entendimiento más allá de las bellas palabras y las buenas intenciones. De hecho, con el sistema de votación “Desborda”, basta una diferencia no muy grande a favor de una lista para que se imponga totalmente sobre las demás.
Ni que decir tiene que nosotros vamos a votar los documentos exclusivamente en virtud de su contenido, sin miramientos acerca de quién los propone… Nos hubiera gustado, de hecho, poder votarlos cada uno despiezado en partes, para hacer entre todos y todas el puzle de lo que pensamos con las buenas ideas de todos los equipos.
Por si te sirve de algo, las cuatro personas que formamos el equipo #ElAbrazo y que te remitimos esta carta, hemos hecho una lista, producto de la mezcla entre todas, con el criterio de elegir a la gente que entendemos que está más dispuesta al diálogo ha mostrado mayor neutralidad. Hemos excluido a la gente más famosa de Podemos, sobre la que nadie necesita orientación, y los personajes más famosos por razones ajenas a la lucha política.
Esta es nuestra selección, que os enviamos a título estrictamente personal de los firmantes de esta carta, y que solo pretende servir de ayuda a la persona que se sienta un poco perdida entre tantos nombres y quiera confiar en nuestro criterio. Está por equipos y por orden alfabético. ADVERTENCIA: ten en cuenta que el orden en el que quieras colocar a los candidatos es muy importante con el sistema de votación vigente. La persona a la que coloques como número uno de tu lista recibirá 80 puntos, mientras que la que coloques en la posición 62 recibirá 18. Tan importante como los nombres que eliges libremente para tu voto mezclado es el orden en que los colocas en la papeleta. El sistema de votación permite que los organices como quieras, lo único que te pide a cambio es un poquito de tu tiempo.

Daniel Albarracín (Podemos en Movimiento)
Paqui Camacho Lozano (Podemos en Movimiento)
Alba García Gras (Podemos en Movimiento)
Manuel Garí (Podemos en Movimiento)
Gracia López Bartolomé (Podemos en Movimiento)
Diego Pacheco (Podemos en Movimiento)
Neus Pineda (Podemos en Movimiento)
Paula Quinteiro (Podemos en Movimiento)
César Rendueles (Podemos en Movimiento)
Juan Domingo Sánchez Estop (Podemos en Movimiento)

Rosa Ana Alonso (Recuperar la Ilusión)
Rodrigo Amírola (Recuperar la Ilusión)
Aitzole Araneta (Recuperar la Ilusión)
Santiago Alba Rico (Recuperar la Ilusión)
Jessica Albiach (Recuperar la Ilusión)
Ángela Ballester (Recuperar la Ilusión)
Pablo Bustinduy (Recuperar la Ilusión)
Antonio de Cabo (Recuperar la Ilusión)
Eduardo Fernández Rubiño (Recuperar la Ilusión)
Elena Gallego (Recuperar la Ilusión)
Segundo González (Recuperar la Ilusión)
Eduardo Gutiérrez (Recuperar la Ilusión)
Auxiliadora Honorato (Recuperar la Ilusión)
Violeta Martín (Recuperar la Ilusión)
Fabiola Meco (Recuperar la Ilusión)
Jorge Moruno (Recuperar la Ilusión)
Pedro De Palacio (Recuperar la Ilusión)
Juan Pedro Yllanes (Recuperar la Ilusión)
Raimundo Viejo (Recuperar la Ilusión)
Miguel Vila (Recuperar la Ilusión)

Ione Belarra (Podemos para todas)
Rita Bosaho (Podemos para todas)
Guillem Carroza (Podemos para todas)
Ana Castaño (Podemos para todas)
Sofía Fernández Castañón (Podemos para todas)
Juan Antonio Delgado Ramos (Podemos para todas)
Ana Domínguez (Podemos para todas)
Isabel Franco (Podemos para todas)
Daniel de Frutos (Podemos para todas)
Belén Guerra (Podemos para todas)
José María Guijarro (Podemos para todas)
Ariel Jerez (Podemos para todas)
Nuria Julbe (Podemos para todas)
Pilar Lima (Podemos para todas)
Ana Marcello (Podemos para todas)
Àngels Martínez Castells (Podemos para todas)
Irene de Miguel (Podemos para todas)
Manolo Monereo (Podemos para todas)
Vicenç Navarro (Podemos para todas)
Alberto Rodríguez (Podemos para todas)
Julio Rodríguez (Podemos para todas)
Javier Sánchez Serna (Podemos para todas)
Noemí Santana Perera (Podemos para todas)
Esther Sanz Selva (Podemos para todas)
Denis Thomas (Podemos para todas)
Estefanía Torres (Podemos para todas)
Noelia Vera (Podemos para todas)
Idoia Villanueva (Podemos para todas)

Tienes hasta el sábado que viene incluido para votar si te inscribiste en Podemos antes del cuatro de enero. Es muy fácil, basta con ingresar en participa.podemos.info con tu correo-e y tu contraseña y echar un ratito con atención.
Un abrazo fuerte. Esperamos no haberte incomodado. Solo queremos echar una mano para que Podemos vuelva al rumbo que nunca debió perder.
Javier Mestre. Gonzalo Quiroga. Carlos Fernández Liria. Manuela Valadés.
Provincia de Ávila. 4 de febrero de 2017.

No Comments

Post A Comment